El Centro Europeo de Periodismo convoca subvenciones para proyectos periodísticos sobre la COVID-19

278

El Centro Europeo de Periodismo ante la situación de emergencia derivada de la COVID-19 abrió una convocatoria de subvenciones a fondo perdido para proyectos periodísticos, que permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de abril. Está dirigida a medios de comunicación y periodistas freelance de Europa, que estén cubriendo el impacto de coronavirus en el ámbito local, comarcal, regional o estatal.

La convocatoria de subvención se compone de tres líneas:

Fondo de compromiso
Subvenciones de 5,000 euros para ayudar a los medios locales a involucrar a las comunidades en iniciativas relacionadas a corto plazo con la COVID-19. Por ejemplo, estas subvenciones se pueden utilizar para lanzar un boletín específico,programación específica, crear un grupo comunitario, realizar verificaciones de hechos locales, participar en informes de datos de la comunidad, producir material impreso a corto plazo o organizar eventos en línea.

Fondo de emergencia
Las subvenciones de 10.000 euros y 25.000 euros se centrarán en proporcionar apoyo financiero específico para abordar las necesidades comerciales inmediatas y críticas. Estas subvenciones se pueden utilizar para reemplazar los ingresos por ventas perdidas, financiar la distribución alternativa de impresiones, cubrir los costos organizacionales clave y contratar trabajadores independientes para reemplazar al personal durante la enfermedad.

Fondo de innovación
Subvenciones de 50.000 euros para facilitar la cobertura periodística tecnológica innovadora y útil de los proyectos de organización de noticias técnicas o de pandemia de la COVID-19. Estas subvenciones se pueden utilizar para facilitar la colaboración entre editores locales, para proyectos de periodismo de datos en profundidad, para organizar la ayuda dentro de las comunidades, para cubrir las brechas de cobertura de televisión local y para desarrollar aplicaciones para involucrar a las comunidades locales.
En caso de que cualquier entidad o freelance, quiera conocer más de esta iniciativa y saber cómo podría beneficiarse de ella, puede escribir a asociacionamigosdeeuropa@gmail.com.