Aragón Open Data invita a los periodistas a trasladar sus necesidades sobre datos abiertos

33

Aragón Open Data, portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón, organiza la jornada ‘El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para los medios de comunicación’, el 25 de marzo de 2020 (11.30-14.00 horas) en las oficinas de Deloitte en la Torre Oeste del World Trade Center Zaragoza.

aragon-open-data

El evento está dirigido a profesionales del periodismo y la comunicación interesados en el uso y reutilización de los datos abiertos para el desarrollo de su actividad.

En este sentido, el objetivo del evento es, por lado, dar a conocer a los asistentes la iniciativa Aragón Open Data y, por el otro, trabajar con los asistentes en la identificación de las necesidades y expectativas respecto a los datos abiertos.

Para ello, se ha planteado la realización de una dinámica de trabajo tipo focus group, por lo que se espera la intervención activa de los asistentes al evento, compartiendo sus experiencias y puntos de vista respecto a los procesos de apertura y reutilización de la información.

Para confirmar su asistencia a la jornada ‘El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para los medios de comunicación’, deberá remitirse un correo electrónico a opendata@aragon.es, indicando nombre y cargo, e incluyendo el nombre del evento en el asunto del mensaje.