ANIS organiza un foro con destacados científicos y expertos independientes para conocer toda la verdad sobre el Coronavirus

249

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) organiza el ‘Foro ANIS: Toda la verdad sobre el Coronavirus’, para conocer todas las respuestas a las preguntas relacionadas con este fenómeno sanitario. Tendrá lugar el 2 de marzo, a las 10 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y podrá seguirse vía streaming a través de los canales de YouTube y de Facebook de ANIS. 

anis

La verdadera mortalidad del Coronavirus, la protección real de las mascarillas, el modo de contagio, y la preparación de España ante este virus son algunas de las preguntas que resolverán los participantes en este foro: Cristina Salvi, directora de Relaciones Públicas del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa; Daniel López Acuña, exasesor de la dirección de la OMS y miembro del Comité Científico de ANIS;  Juan Ayllón Barasoain, virólogo y director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos; Julio García Rodríguez, miembro de la Junta Directiva SEIMC, y Guadalupe Fontán, coordinadora de Enfermería del grupo de expertos de actuación ante el Coronavirus del Ministerio de Sanidad.

En los últimos meses, el Coronavirus COVID-19 se ha convertido en una verdadera pesadilla para los periodistas que cubren temas de salud. Se quiere hacer el trabajo con rigor y prudencia, sin embargo, la actualidad sanitaria no deja de generar preocupación y todo indica que la epidemia esta lejos de estar controlada: el Coronavirus ya ha llegado a numerosos países y provocado muertes fuera de las fronteras chinas; en China se han disparado el numero de casos y muertes, y en Italia llevan cinco fallecidos, han superado los 150 contagiados y tienen once pueblos del norte y a más de 50.000 ciudadanos en cuarentena forzosa controlados por la policía.

Los asistentes deberán confirmar su asistencia en secretaria@anisalud.com o a través del teléfono 911 123 491. Además, los socios de ANIS que no puedan asistir, podrán sus preguntas a través de email o de las redes sociales.

El foro podrá seguirse en streaming a través de los canales de YouTube y Facebook de ANIS Salud.