La FAPE condena el asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer

238

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), en la condena al asesinato de la locutora Teresa Aracely Alcocer en Chihuahua (México). Las tres organizaciones profesionales exigen a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de los compañeros de la zona, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y la condena a los responsables.

barbara-greco-locutora-asesinada

Medios locales confirmaron el asesinato de Teresa Aracely Alcocer, conocida públicamente como ‘Bárbara Greco’. Trabajaba como locutora de radio en La Poderosa, estación local de la colonia El Barreal y tenía 37 años.

De acuerdo con Julio Castañeda, portavoz de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por  Razones de Género (FEM), la joven fue asesinada por varios sujetos armados en el cruce de las calles Honduras y 20 de Noviembre, en Ciudad Juárez, una de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos con alta presencia del crimen organizado.

Si bien aún se espera la entrega de documentos oficiales de la víctima, el cuerpo ya fue reconocido en una primera instancia, lo que confirmó el asesinato por medio de disparos de armas de fuego. Sin embargo, se ignora quiénes son los responsables intelectuales y a los autores materiales del crimen.

Teresa Aracely Alcocer acostumbraba a colaborar en una sección radiofónica dedicada a la lectura de cartas, y recientemente se había manifestado, desde sus redes sociales, en contra del asesinato de la niña Fátima, feminicidio que por sus resonancias aún conmueve a gran parte del país.