Radio Calamocha celebra su 15º aniversario este sábado con las máximas autoridades de Aragón y famosos colaboradores

518

Radio Calamocha cumple el próximo viernes quince años de vida; un periodo en el que la emisora se ha convertido en referente informativo del valle del Jiloca, ha demostrado la capacidad de un medio local para contar con colaboradores de prestigio nacional y ha abordado nuevos proyectos como grupo de comunicación Fieldsmedia. Para celebrarlo por todo lo alto, la emisora turolense llevará a cabo el sábado 15 una gran fiesta que incluye una cena con destacados nombres de la política, la cultura y el periodismo y una actuación musical posterior en el pabellón ferial abierta a todos los vecinos.

José Luis Campos, en los estudios de Radio Calamocha
José Luis Campos, en los estudios de Radio Calamocha

La emisora nació como un proyecto personal de su directorJosé Luis Campos, profesional de destacada trayectoria en el mundo de la información y la comunicación, quien destaca que será “una noche de alegría y glamur para celebrar el periodismo libre con colaboradores, autoridades, amigos y oyentes”.

Así, unas 250 personas se reunirán en una cena, a partir de las 21 horas, en el hotel Fidalgo de Calamocha. Junto a patrocinadores y vecinos, el acto reunirá a las máximas autoridades del Gobierno de Aragón, con el presidente, Javier Lambán; el vicepresidente, Arturo Aliaga; y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. De igual forma estará presente el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de CalamochaManuel Rando. Como colaboradores de Radio Calamocha asistirán nombres tan conocidos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso;  el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez, o el exdirigente socialista Nicolás Redondo. También destacadas figuras del mundo de la cultura como Eduardo Noriega o Antonio Resines.

José Luis Campos señala que se contará también con otros famosos nombres del periodismo, la sociedad o el cine, “que serán una sorpresa para los asistentes” y que muestran la vitalidad de la emisora. En ella han sido comentaristas Miguel Ángel Revilla –presidente de Cantabria-  o la fallecida exministra Carme Chacón; tienen secciones el periodista Javier Caraballo, la bloguera Isasaweis, el historiador José Luis Corral o el escritor Antón Castro; han sido también presencia repetida Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Santiago Segura

Los invitados disfrutarán así de una cena en un ambiente festivo, con un menú con siete tapas maridadas con vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y en el que cada plato será presentado brevemente por un invitado, que contará también su experiencia con la radio.

La celebración se extenderá luego con una actuación en el pabellón ferial con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 24.00 horas. Abrirá la velada el conocido DJ El Pulpo; a las 01.00, Abbey Road calificada por la revista musical Moho como la mejor banda tributo a The Beatles del mundo en habla hispana; y la música continuará hasta la madrugada con una nueva sesión de El Pulpo.

“HACER PERIODISMO LIBRE EN UN PUEBLO ES DIFÍCIL”

El director de Radio Calamocha destaca que con esta velada se celebra el éxito de un proyecto que nació de su amor al medio y su empeño en llevarlo a su localidad, pese a las problemas de viabilidad económica “con poca población y un sector comercial en retroceso” y en especial “de lo difícil de hacer periodismo libre en un pueblo”.

Pese a todo, en sus quince años de vida, Radio Calamocha se ha asentado como medio de referencia en la comarca. Actualmente cuenta con una plantilla de dos periodistas y un técnico, junto con más de una docena de colaboradores, y emite dos horas de programación propia, de 12.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, completadas con música.

José Luis Campos, en los estudios de Radio Calamocha 1

Además, el grupo Fieldsmedia ha puesto en marcha en enero la nueva emisora COPE Jiloca, asociada a la cadena COPE, para extender así la programación local a toda la comarca. El grupo que dirige Campos gestiona también desde hace dos años con la cadena esRadio una emisora en Orihuela del Tremedal,  que ha llevado a cabo hitos como realizar desde la localidad turolense un programa especial de Año Nuevo de ámbito nacional.

En paralelo a su labor en Radio Calamocha, José Luis Campos ha sido asesor y responsable de comunicación en distintas empresas y organizaciones como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel o la Feria de Calamocha. En la actualidad, dirige la comunicación y marketing de la D.O.P. Cariñena y es el responsable de relaciones institucionales de la empresa Aldelís (antes Casa Matachín).

En el campo de los medios de comunicación, fue fundador, director y productor de la televisión local de Calamocha (la primera tele local de Aragón), que en 1999 dio paso a la comarcal Antena Aragón Jiloca, en la que también dirigió y presentó el espacio “Tu alcalde responde”, premiado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión como mejor programa de televisiones locales de España.

Entre 2003 y 2006 fue director general de Antena Aragón Televisión y del Centro de Producción Audiovisual (CPA). En 2007 creó su propia productora de televisión, Fieldsmedia, que da nombre también al grupo de comunicación, con la que ha realizado programas para Aragón TV.

Es miembro de la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón y de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de la que fue durante cuatro años vocal de la Junta Directiva.