Google ampliará a Europa su programa para ayudar a medios a captar más ingresos

98

Google celebra esta semana en Ámsterdam su II Cumbre Google News Initiative, un encuentro en el que se anunciará la ampliación a Europa del programa del gigante tecnológico GNI Subscriptions Lab, dado el “éxito” de estos laboratorios en Norteamérica y Latinoamérica. El laboratorio europeo se ha desarrollado en colaboración con FT Strategies y la International News Media Association (INMA).

google-news-lab

Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los medios europeos a fortalecer su capacidad para captar suscripciones digitales y aumentar los ingresos que obtienen de sus lectores. El programa, cuyas inscripciones se abren este miércoles 12 de febrero, tiene nueve meses de duración e incluye asesoramiento, tanto presencial como en línea, para ayudar a los medios de comunicación a comprender, experimentar y optimizar sus modelos de suscripción.

El GNI Subscriptions Lab europeo forma parte de una serie de acciones concebidas para ayudar a los medios europeos a monetizar sus contenidos digitales.

También se trabajará con numerosos medios europeos en productos como Subscribe with Google, que ofrece un sistema sencillo para que los lectores se suscriban a publicaciones de noticias y puedan acceder a ellas desde cualquier lugar. Groupe Le Monde (Francia) e Il Fatto Quotidiano (Italia) han anunciado sus implantaciones en esta línea.