Abierta la convocatoria del XXVI Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’

611

Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos al XXVI Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’ en cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión hasta el 6 de marzo de 2020. El galardón está convocado por la Representación de la Comisión Europea en España y la Asociación de Periodistas Europeos

salvador-de-madariaga

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España, en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid.

Las bases de la convocatoria, así como el formulario que debe rellenarse para la participación, se pueden consultar en la página web de la Representación en España de la Comisión Europea, haciendo clic en este enlace.

El objetivo del Premio ‘Salvador de Madariaga’ es reconocer la labor de los periodistas de los medios de comunicación españoles que, en los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, hayan contribuido en prensa escrita, radio y televisión— a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas.

La Representación de la Comisión Europea de acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y político y de los medios de comunicación.