Convocado el Premio Roche de Periodismo en Salud

114

Hasta el 2 de abril de 2020 se pueden presentar candidaturas al Premio Roche de Periodismo en Salud 2020. El galardón convocado por la Fundación Gabo y Roche América Latina tratará de “reconocer la excelencia periodística a la vez que se promueve la cobertura de calidad sobre la salud en América Latina”, señalan las bases.

premio-roche

A la octava edición del premio se podrán postular los trabajos que hayan sido emitidos o publicados originalmente en español o portugués entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

El galardón cuenta con tres categorías. La primera, Periodismo Sonoro, premiará el mejor trabajo periodístico con lenguaje sonoro producido y transmitido en programas de radio de cualquier país de América Latina; la categoría de Periodismo digital premiará el mejor trabajo producido y publicado en medios y entornos digitales de todo tipo y de cualquier país de América Latina, y en Cobertura diaria se premiará la mejor serie de publicaciones para la cobertura de un mismo tema de actualidad, realizadas en el marco de la periodicidad de un medio de cualquier formato y plataforma.

Todos los trabajos deberán estar enfocados en alguno de estos aspectos: acceso a la salud, enfermedades no transmisibles, enfermedades raras o huérfanas, innovación en los cuidados de salud, innovación en los sistemas de la salud o regulación, reformas y políticas públicas.

Los ganadores de cada una de las tres categorías del Premio Roche de Periodismo en Salud 2020 recibirán un trofeo, un diploma y una copia del libro Gabo Periodista. Además, podrán elegir entre una beca con los gastos pagos para asistir a un taller de la Fundación Gabo o participar en el Festival Gabo 2020, que se celebra en Medellín (Colombia).

En la octava edición del Premio Roche se entregarán también tres menciones de honor, una por cada categoría de concurso, para trabajos que aborden la temática de acceso a la salud, así como una mención de honor en periodismo de soluciones.

Todas  a través de la plataforma del Premio Roche de Periodismo en Salud.

Consulta las bases del Premio Roche de Periodismo en Salud