Aragón TV y Aragón Radio comienzan 2020 con un viaje transmedia

561

“Iremos al aire libre pero no nos despeinaremos con el viento”, esta fue la primera pista que ofrecieron las redes sociales de ‘El viaje 2020’ a sus seguidores hace una semana. Durante los últimos días, la cadena ha invitado a los espectadores y oyentes a disfrutar de una travesía relajante el día 1 de enero a las 21.20 horas para empezar el año de un modo diferente.

el-viaje

‘El viaje 2020’ recoge el testigo de la experiencia vivida hace un año e invita a los aragoneses a disfrutar de una travesía completamente diferente. Hace justo doce meses la cadena autonómica sorprendía con ‘El viaje’, el primer slow TV en horario de máxima audiencia (prime time) de ámbito nacional. Una cámara situada en la cabina del Canfranero registró todo el itinerario concitando el interés de 231.000 espectadores, que subieron al tren en algún momento a lo largo de sus casi cuatro horas de emisión. De forma paralela, Aragón Radio emitió un programa con reportajes en torno a esta vía ferroviaria, anécdotas y canciones relacionadas con el tren.

Sin el factor sorpresa del año pasado, Aragón TV y Aragón Radio proponen un nuevo viaje en formato “slow”, cargado de sensaciones y referencias que apelan a la riqueza natural y a la identidad aragonesa. Ni el recorrido ni el medio de transporte han sido desvelados aunque las redes sociales del programa y de la cadena han lanzado varias pistas a sus seguidores. “El medio de transporte no tiene puertas, no es necesario pagar por llevar equipaje, puedo conducirlo una sola persona” son algunas de las claves que la cadena ha compartido y que han generado todo tipo de especulaciones.

Lo único seguro por el momento es queEl viaje 2020’ tendrá un carácter exclusivo, ya que no puede ser realizado por el público en general por su peligrosidad y por los permisos necesarios para realizarlo.

Este recorrido ‘El viaje 2020’ propone una experiencia transmedia completa con la emisión de un programa simultáneo en Aragón Radio, la publicación de una web propia https://www.elviaje2020.com/ y la posibilidad de participar y comentar en redes sociales con la etiqueta #ElViaje2020 o a través de las cuentas de twitter @ElviajeATV e Instagram @elviajeatv .

Aragón TV y el formato slow tv

Aragón TV fue la primera televisión generalista en España en ofrecer en horario de máxima audiencia (prime time) un programa de estas características. Fueron 231.000 aragoneses los que se sumaron a aquella primera experiencia en algún momento de la emisión, el 18,2% de la audiencia aragonesa contactó en algún momento con el programa.

En redes sociales, el hashtag permitió cuantificarlo como el asunto más comentado en Aragón durante toda la noche y llegó a alcanzar el segundo puesto en las conversaciones del ámbito estatal.

A lo largo del año 2019, el programa recibió reconocimientos como el Premio Pello Sarasola, convocado por FORTA, y la distinción de Mejor Programa Autonómico de los premios Iris de la Academia de la Televisión.

El viaje 2020’ se emite el 1 de enero, a partir de las 21.20 horas.