Convocado el Premio de Periodismo internacional Piazza Grande Religion

90

La International Association of Religion Journalists (IARJ) convoca una nueva edición de su Premio de Periodismo junto con la Fondazione per le Scienze Religiose Giovanni XXIII (FSCIRE) en el marco de la European Academy of Religion (EuARe). Las candidaturas pueden enviarse hasta el 28 de febrero de 2020. El galardón está dotado con 2.500 euros

The-Big-Square-Piazza-Maggiore-Bologna

Los solicitantes deben haber publicado sus trabajos en medios de comunicación tanto generalistas como confesionales con prácticas periodísticas estándar que se editen en países de la Europa geográfica, incluidos Islandia y Rusia, y en los países ribereños del Mediterráneo. El premio busca fomentar buenas prácticas en periodismo sobre religión, tales como: oportunidad temporal del reportaje, precisión y equilibrio, sustentación en fuentes directas variadas, y contexto histórico y cultural adecuado.

Se aceptan a concurso trabajos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Las candidaturas pueden enviarse hasta el 28 de febrero de 2020. El premio se entregará al ganador en Bolonia (Italia) durante la conferencia anual de la EuARe, que en 2020 tiene lugar del 22 al 25 de junio.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 2.500 euros y un trofeo, financiados por el FSCIRE. Cada solicitante puede enviar no más de tres trabajos y se aceptarán piezas de un mínimo de 1.000 palabras (6.000 caracteres) y un máximo de 3.000 palabras (18.000 caracteres).

Los trabajos a concurso pueden ser en cualquiera de los idiomas oficiales de los países del área designada, siempre y cuando la candidatura incluya una traducción fiel al inglés o al francés.

Todo el material debe enviarse electrónicamente a través de la página web de la IARJ. Formulario para presentar las candidaturas: https://www.theiarj.org/contest/