Sigue en streaming la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística 2019

53

El  ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2019’ será presentado el próximo 18 de diciembre, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por la calle de Claudio Coello, número 98. La presentación correrá a cargo del periodista Luis Palacio, director del Informe, que edita desde hace dieciséis años la APM, y podrá seguirse por streaming.

PORTADA-informe-2019

El ‘Informe Anual de la Profesión Periodística‘ es una radiografía anual de  la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión.

Como cada año, en el capítulo La profesión se recogen las conclusiones de una encuesta realizada a periodistas de toda España, respondida en 2019 por 1.216 periodistas miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), de las secciones de periodistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Como novedad,  la edición de 2019 del Informe incluye el capítulo ‘La desinformación, sobre este fenómeno de intoxicación informativa agravado exponencialmente por las redes sociales y las nuevas tecnologías’, y un espacio dedicado a los medios digitales promovidos por periodistas durante la gran crisis económica y su situación actual.

El Informe recoge además la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios de comunicación, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM, y ofrece datos actualizados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El acto será transmitido en directo, vía streaming, desde www.apmadrid.es, y por Twitter, con la etiqueta #InformeAPM.

La asistencia es libre para periodistas y estudiantes de Periodismo hasta completar aforo. Es necesario inscribirse aquí. A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del informe.