El IAM y Periodistas por la Igualdad organizan una jornada sobre la eliminación de las violencias contra las mujeres

525

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Asociación de Periodistas por la Igualdad organizan la segunda jornada formativa ‘Medios de comunicación y eliminación de la violencia contra las mujeres’, el martes 10 de diciembre, en el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza). Durante este encuentro, se dará a conocer cómo es el proceso institucional y judicial de acompañamiento a las víctimas de violencia machista, y la periodista Cristina Fallarás impartirá una clase magistral

cartel-comunicar-por-la-igualdad

La jornada, que comienza a las 11 horas, se plantea como una reunión de un grupo de profesionales que asisten de forma coordinada a las víctimas de violencia machista, incluso durante el cumplimiento de una sentencia condenatoria hacia el agresor. También participarán mujeres sobrevivientes a este tipo de violencia, protagonistas de todos estos procesos y que viven las consecuencias de las informaciones que se publican sobre estos casos en los medios de comunicación.

Los distintos profesionales hablarán de su trabajo y aportarán, con ello, una mayor carga humana al tratamiento periodístico de estos casos de violencia. Además, cuando se pone cara a esos profesionales que atienden a las víctimas, se estimula la empatía y se agrandan las agendas de los periodistas con fuentes de primera mano, expertas en perspectiva de género.

En la jornada participará la periodista Cristina Fallarás quien impartirá, a partir de las 16.30 horas, una clase magistral sobre periodismo y violencia machista.

El evento está abierto a la participación de toda la ciudadanía.