Educomunicación, ciberconvivencia y espíritu crítico, protagonistas de la XV Jornada Pantallas Sanas

401

Los días 22 y 23 de noviembre se celebra en Zaragoza la XV Jornada Pantallas Sanas, bajo el epígrafe ‘Ciberconvivencia y pensamiento crítico en la sociedad de la apariencia’. Pantallas Sanas es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, en la que se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud, centrada en favorecer un uso corresponsable de móviles y redes sociales ante la actual hiperconectividad.

El periodista y profesor colaborador de la UOC Carlos Gurpegui coordina la cita, que busca “estrechar lazos y promover la reflexión entre profesionales de medios, redes y agencias creativas junto a docentes y familias. En el entorno de ciudadanía digital en el que nos movemos, la educación para la salud es clave para establecer criterios y estrategias de ciberconvivencia, tolerancia, equidad, sostenibilidad, bienestar emocional e Internet segura, cómo no”.

La creadora de videoclips e influencer Lyona, la documentalista Laura Sipán, la doctora en Comunicación Isabel Iniesta-Alemán, la instagramer Úrsula Campos, el realizador Manuel Avellanas, el periodista Alberto Librado, la psicóloga social Dolors Reig, y los expertos en comunidad educativa Ángel San Martín de la Universidad de Valencia y Alfonso Gutiérrez, catedrático de la Facultad de Educación de Segovia, serán los encargados en diseccionar los principales contenidos de la jornada.

La jornada tendrá lugar en la subdirección provincial de Salud Pública de Zaragoza (C/Ramón y Cajal 68) en horario el viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas. La participación está abierta a todos los interesados previa inscripción en la web, donde también se puede consultar el programa completo.