Convocatoria de elecciones en la APA y el Colegio Profesional de Periodistas

463

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional de Periodistas, una vez terminado el proceso de fundación de esta última entidad, anuncian la convocatoria de elecciones para sus órganos de dirección. Las votaciones, en el caso de que haya dos o más candidaturas, se realizarán el 29 y 30 de noviembre.

periodistas de aragon

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón convocan elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno y Junta Directiva, respectivamente. Lo hacen con el propósito de aunar en una única organización dos marcas concurrentes, que se funden en la genérica ‘Periodistas de Aragón’, como declaró en una carta el presidente saliente, José Luis Trasobares

Tal y como contempla el calendario electoral fijado en los estatutos, el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta de Gobierno y Junta de Dirección finalizará el 30 de octubre. En caso de haber solamente una candidatura, concluidos los plazos y trámites establecidos,quedaría automáticamente proclamada, terminando así el proceso electoral y se fijaría una fecha para su toma de posesión.

Si hubiese más de una candidatura para la renovación de los órganos de dirección de ambas entidades, el proceso culminará en la jornada de votaciones los días 29 de noviembre, viernes, de 17 a 20 horas, y 30 de noviembre, sábado, de 10 a 13 horas. El colegio electoral se instalará en la sede del Colegio y la APA (calle Cinco de Marzo, 9, Zaragoza). Además, se podrá solicitar el voto por correo para aquellos que no puedan asistir personalmente el día de la jornada electoral.

Todos aquellos que lo deseen pueden consultar el Reglamento Electoral. Asimismo, ya se ha publicado en los mismos medios un listado completo de los colegiados y asociados, todos ellos electores y elegibles, de entre los que, tras el correspondiente sorteo, se han elegido a los tres integrantes de la Mesa Electoral, que será única para ambos procesos, así como tres suplentes.