La periodista Camino Ibarz, Premio ARAME a la Trayectoria Profesional

1767

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) ha reconocido en la XX edición de sus galardones a la periodista Camino Ibarz, en la categoría de Trayectoria Profesional. Ibarz, con más de 20 años de ejercicio profesional, ha desempeñado diversas funciones en medios informativos. Desde 2008 hasta 2012 fue la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Actualmente, trabaja como directora de Comunicación en el Grupo Térvalis.

Camino Ibarz comenzó como redactora en diversos medios aragoneses y continuó su trayectoria en el periodismo de máxima proximidad, el local, donde participó en la creación e impulsó Radio La Comarca (Alcañiz) y después pasó a ser también directora del periódico del Grupo. Años más tarde, se incorporó a Radio Zaragoza como redactora y, posteriormente, pasó a dirigir SER Teruel, coordinando el equipo de redacción y gestionando la emisora. Actualmente, es la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Térvalis en Teruel.

A lo largo de cuatro años, de 2008 a 2012, Ibarz fue la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón y vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Su mandato coincidió con el auge de Internet y las redes sociales, por lo que se implicó directamente en la adaptación de la Asociación a estos nuevos canales para dar respuesta al colectivo.

Ibarz convirtió la sede de la APA en la casa de los periodistas, creando un Espacio del Asociado que continúa en marcha desde entonces. Su capacidad de diálogo y negociadora propició numerosos acuerdos con diferentes instituciones y empresas en favor del desarrollo profesional de los periodistas aragoneses.

Además de su extensa trayectoria profesional como periodista, ha realizado diversas actividades de voluntariado, la más reciente en Ecuador, el pasado verano, con la Federación de Mujeres de Sucumbíos. Allí formó a mujeres en comunicación, uso de redes sociales y herramientas periodísticas, dentro de la importante labor de esta organización que capacita a las mujeres y atiende a víctimas de violencia machista.

La ceremonia de entrega de los Premios ARAME tendrá lugar el miércoles 23 de octubre, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, dentro de los actos de la Semana del Emprendimiento, organizada por la Fundación Emprender en Aragón. Ibarz comparte la nómina de premiadas con Ana Sesé (Excelencia Empresarial), Esther Borao (Creatividad e Innovación), María Teresa Crivillé (Emprendimiento en el Medio Rural) y también con Manuel Teruel (Socio de Honor). El acto comienza a las 18.00 horas y es necesario confirmar asistencia en inscripcionesarame@arame.org