Descuentos para colegiados en el curso online ‘Derecho para periodistas’

374

El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad de Salamanca ofertan el curso ‘Derecho para periodistas: claves legales en el ejercicio de la profesión’. El programa se ofrece en formato ‘on line’ y se desarrollará del 21 de octubre al 1 de diciembre. Los miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón pueden beneficiarse de descuentos en el precio de la matrícula.

Cartel-Derecho-para-Periodistas[6522]

El curso incluye aspectos relativos al uso de datos personales en la actividad periodística, los derechos de imagen, la propiedad intelectual, los derechos a la intimidad y al honor, los derechos de autor y el plagio, entre otros. Vanessa Jiménez Serranía, directora del curso y profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Salamanca, explica que se utilizarán casos reales para ilustrar y reforzar los contenidos docentes, aprovechando el alto grado de interactividad que ofrecen las plataformas de formación on line. En este sentido, los alumnos pueden acceder en cualquier momento a los contenidos formativos sin tener que cumplir horarios.

El decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, subraya la necesidad de formación permanente para los periodistas, un colectivo que “aunque no pasa por su mejor momento, sigue siendo clave en el desarrollo de la libertad de información y de expresión”. El representante del colectivo profesional en la región ha indicado lo oportuno del curso, que surge de la demanda de los propios colegiados, en un momento de atomización de los medios de comunicación y del auge del autoempleo en el colectivo de los informadores profesionales.

‘Derecho para periodistas’ es el cuarto curso que ambas entidades organizan con el mismo formato, por los que han pasado más de 200 alumnos, la mayoría de Castilla y León, pero también de otras comunidades autónomas y españoles residentes en el extranjero. El Colegio ha decidido mantener las tasas académicas en las mismas cantidades de años anteriores, aplicando descuentos a periodistas colegiados y desempleados. Los periodistas de otros colegios profesionales, entre los que se encuentra el Colegio de Periodistas de Aragón, pueden beneficiarse de un descuento en el precio de la matrícula, que pasa de 119 a 89 euros.

El plazo de matrícula, a través de la web del colegio, ya está abierto y se prolongará hasta el 16 de octubre. Consulta el programa completo del curso.