La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día

66

El consumo de noticias online esta cada vez más consolidado. El 58% de los lectores de noticias digitales consulta los medios varias veces al día; de ellos, el 9% lo hace entre seis y diez veces. Una de las principales conclusiones del informe de Digital News Report asegura que más de la mitad de los adultos menores de 35 años se conectan más de cinco veces al día. Esto marca la diferencia con las generaciones anteriores, que lo hacen en menor medida, según el estudio de Digital News Report 2019.

lectores prensa online

El 96% de la población española que lee noticias online accede a la red de forma diaria. Sin embargo, este dato no quiere decir que las personas estén permanentemente actualizadas. Uno de cada ocho usuarios adultos menores de 45 años consulta las noticias más de diez veces al día. Los jóvenes de entre 18 y 24 años acceden a las noticias entre uno y seis días a la semana.

Aquella parte de la sociedad que tiene tanto educación básica como ingresos bajos consultan las noticias pocas veces al día (51% de los encuestados con estas características). Las personas que cuenten con este rasgo de forma regular se encuentran dos puntos por encima de la media. Las audiencias con un alto nivel de ingresos (66%) o con estudios superiores (65%) alcanzan, respectivamente, 15 y 14 puntos porcentuales más que quienes se encuentran en el nivel más bajo.

Las personas que tienen el hábito de no mirar frecuentemente las noticias tienden a rehuir de ellas en mayor proporción, es decir el 75%, que las personas que sí se informan de manera más habitual. El 27% de las personas con ingresos altos rehúyen de las noticias, seguido del 33% de aquellas personas con ingresos medios y del 36% de las personas con ingresos más bajos. También destaca la saturación informativa, que es mayor en los hogares de bajos ingresos (29%) que en los de altos (23%).

Consulta el informe de Digital News Report, elaborado por investigadores doctores de ‘Center for Internet Studies and Digital Life’, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.