Aragón TV y Aragón Radio ofrecen el recorrido del Cipotegato en Tarazona

373

Aragón TV y Aragón Radio retrasmiten este martes, 27 de agosto, la tradicional salida del Cipotegato del Ayuntamiento de Tarazona, punto de partida de las fiestas en honor a San Atilano. A partir de las 11.20 horas dará comienzo un programa especial en la televisión autonómica donde el periodista Pablo Franco hará vibrar a los aragoneses con la emoción de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hace 10 años. También Bruno Aceña y Olivier Vilain ofrecerán a los oyentes todos los detalles de esta celebración en la ciudad turiasonense a través de los boletines informativos y programas. 

cartv cipotegato

Quien fuera Cipotegato en 2015, Carlos Vijuesca, acompañará a Pablo Franco en la retransmisión televisiva y explicará cuáles son los retos a los que se enfrenta el protagonista de la jornada. Además, la reportera Silvia Ladrero mostrará el ambiente que se vive en las calles de Tarazona, y desde el interior del Ayuntamiento Carolina Ferrer trasmitirá las sensaciones del personaje local antes de iniciar su recorrido. Además, conversará  con el nuevo alcalde de la ciudad turiasonense, Luis José Arrechea.

Aragón Radio estará presente también este martes en Tarazona. Desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la mañana, están previstas diferentes conexiones a través de los programas ‘Despierta Aragón’, ‘Esta es la nuestra’ y los boletines informativos con Bruno Aceña y Olivier Vilain, quien conversarán con los distintos protagonistas y narrarán los detalles de esta fiesta.

A las 12.00 horas se vivirá el momento de mayor tensión. Se abrirá la puerta del Ayuntamiento para que el Cipotegato corra por las calles de su ciudad, esquivando tomates y sintiendo el clamor popular. Este año el protagonista de la jornada es un joven de 25 años que ha elegido un tramo del recorrido con escaleras lo que supondrá un todo un reto físico para él y para la cuadrilla que lo escolta.

Tras concluir su recorrido, el Cipotegato regresará hasta al Ayuntamiento y será entonces cuando, en directo, Aragón TV y Aragón Radio desvelarán quién se esconde tras la máscara del ilustre personaje y cómo ha sido participar en la tradición más universal de Tarazona.

Las retransmisiones se podrán seguir en las redes sociales de la cadena con el hashtag #Cipotegato2019.