La APA recuerda el protocolo de información sobre violencia machista tras el crimen en Andorra

626

La Asociación de Periodistas de Aragón ha recordado tras el crimen en Andorra, donde un padre ha matado presuntamente a su hijo y ha herido de gravedad a su mujer, el protocolo para el tratamiento de la información sobre violencia machista elaborado junto al Ayuntamiento de Zaragoza y suscrito por los medios de la Comunidad.

Imagen-NO-Violencia-machista

Los hechos ocurrieron en la localidad turolense de Andorra, este miércoles, por la tarde. Según apuntan fuentes vecinales, el joven de 16 años fue asesinado por su padre al interponerse entre él y su madre, que resultó herida de gravedad por arma blanca y fue trasladada hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La mujer de 39 años se encuentra ingresada en “estado muy grave”. El presunto autor de los hechos de 41 años se arrojó por una de las ventana de la vivienda familiar, un cuarto piso, y falleció a las horas en el hospital comarcal de Alcañiz.

Estimados compañeros:

Os recordamos que desde la Asociación de Periodistas de Aragón elaboramos el pasado mes de octubre de 2016, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, un protocolo para el tratamiento de la información sobre violencia machista en los medios de comunicación aragoneses. Este protocolo incluye una serie de compromisos firmado por la mayoría de los medios aragoneses.

Una vez confirmada la naturaleza del crimen machista ocurrido esta madrugada os pedimos que apliquéis los términos de este protocolo en vuestros medios. Tenéis a vuestra disposición las imágenes gráficas (blanco y negroa color) y el modelo de cuña en radio.

Gracias a todos. Un cordial saludo,
Asociación de Periodistas de Aragón