El Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza incorpora al periodista José María Turmo como nuevo gerente

1676

El Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza cuenta, desde este martes, con un nuevo gerente, el periodista José María Turmo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Turmo sustituye en el cargo a Víctor López Carbajales

Turmo ha sido redactor de Heraldo de Aragón entre 1973 y 1986, año en el que se incorporó a la Federación Española de Baloncesto como director de Comunicación y Jefe de Relaciones Externas. Posteriormente asumió otras responsabilidades vinculadas a las áreas social y deportiva.

Jefe de Gabinete de El Justicia de Aragón entre 1993 y 1998, José María Turmo tuvo a su cargo la programación de la sala de exposiciones de esta institución. En 2001 fue comisario general de los actos conmemorativos del Centenario del Mercado Central y en 2002 paso a ser director gerente de la Fundación 2008. Su último destino en la función pública fue como jefe de Gabinete de la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón durante la legislatura 2011-2015.