Zaragoza acoge ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’

392

La exposición ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’ llega a la capital aragonesa, del 27 de junio al 8 de septiembre. La muestra, un reconocimiento al trabajo de destacados reporteros gráficos que se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad, se instala en la Sala de Exposiciones La Lonja con el patrocinio de la aseguradora DKV. Reporteros Sin Fronteras (RSF) recibirá los beneficios por la venta del catálogo de la exposición.

La presentación a los medios de comunicación será en la propia sala el jueves, 27 de junio, a las 11.30 horas, y contará con las intervenciones del presidente de Reporteros Sin Fronteras España, Alfonso Armada y del comisario de la exposición, Chema Conesa, así como de representantes de la aseguradora DKV y de la sala La Lonja. A las 19.00 de ese mismo día tendrá lugar la inauguración y apertura al público.

‘Creadores de conciencia’ reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas, algunos con una larga trayectoria, como es el caso de Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad, Sandra Balcells o del reportero aragonés Gervasio Sánchez. Junto a ellos, jóvenes fotoperiodistas como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Maysun, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto…, aunque también retratan escenarios más cercanos.

Esta muestra itinerante es una iniciativa de la compañía aseguradora DKV para celebrar los 20 años de su programa de responsabilidad social. Recala en Zaragoza tras su paso por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se exhibió del 25 de febrero al 28 de abril. La exposición se inauguró el 6 de septiembre de 2018 en el Palau Robert de Barcelona, donde estuvo hasta el 10 de febrero de 2019.