COPE y Universidad San Jorge se unen para impulsar la formación digital de los periodistas

48

Conscientes de la demanda de formación digital en el ámbito del periodismo, el Grupo COPE y la Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero de Zaragoza, impartirán desde el próximo curso un nuevo título de Experto, pionero en el ámbito académico, especializado en “Información y Comunicación Multimedia para Redacciones y Entornos Digitales”. El curso cuenta con un temario teórico y práctico expresamente elaborado para capacitar a los periodistas en el reto de informar a través de las nuevas plataformas online, con la inmediatez y las tecnologías que las nuevas audiencias demandan.

cope_y_usj_3

La primera promoción del título, de carácter propio y semipresencial, iniciará las clases en octubre, y estará formada por un reducido grupo de veinte alumnos. El claustro de profesores lo formarán tanto docentes de la Universidad de San Jorge como profesionales de COPE y de la Fundación COPE, a fin de mantener siempre el perfecto equilibrio entre los conocimientos teórico-académicos y la experiencia práctica de quienes se desenvuelven en la redacción. Constará de 450 horas y 18 créditos ECTS.

Las materias impartidas se estructuran en torno a ocho áreas, entre las que destacan redacción en medios digitales, curación de contenidos, optimización de contenidos para buscadores, contenido multimedia, redes sociales, analítica web y social y derecho en Internet. La evaluación será tanto teórica como práctica, igualmente, orientada a garantizar la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en el desempeño profesional diario de los periodistas.

Durante el acto de la firma del acuerdo entre COPE y la Universidad San Jorge, celebrado este lunes en Madrid, el presidente del Grupo de Radio, Fernando Giménez Barriocanal, recordó que ‘las revoluciones sociales, los grandes cambios, se consiguen siempre a través de la educación y de los medios de comunicación”, motivo por el que celebró particularmente la iniciativa de ambas instituciones.

El rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, también puso en valor la alianza y “fácil entendimiento” encontrado y subrayó la voluntad de su centro de desarrollar formaciones a la carta donde se ponga de manifiesto la alianza entre el entorno profesional y la Universidad”. También el presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín, confió en el “éxito” de una iniciativa que viene a ocupar un vacío en la oferta académica de títulos especializados en el ámbito del Periodismo.