La vida fotográfica de Ángel de Castro en ‘Retrospectiva de un reportero’

755

El fotoperiodista Ángel de Castro expone en ‘Retrospectiva de un reportero’, una selección de 26 instantáneas que muestran su evolución en el campo de la fotografía y que reúnen momentos destacados como la visita de Michael Jackson a la capital aragonesa, la celebración del zaragocista Fernando Cáceres en el Campo de los Príncipes tras lograr la Recopa y el atentado de la casa cuartel de Zaragoza. 

Foto: Chus Marchador
Foto: Chus Marchador

La diversidad temática de las fotografías expuestas es un reflejo del trabajo diario de Ángel de Castro, jefe de la sección de Fotogragía de El Periódico de Aragón. En este sentido, la muestra recoge instantáneas que van desde temas culturales hasta el deporte, pasando por acontecimientos sociales como la inauguración de la EXPO en 2008 y un viaje a la guerra de Bosnia.

La trayectoria profesional de Ángel de Castro, que abarca cuatro décadas, también muestra la evolución de la fotografía. Las instantáneas en blanco y negro, recuperadas de los negativos de su primera etapa en Heraldo de Aragón, dan paso a otras en color y, por último, al cambio del mundo analógico al digital.

El Centro Cívico Estación del Norte, situado en el zaragozano barrio de Arrabal, acoge esta exposición, que estará abierta al público hasta el 20 de mayo, de 10 a 20 horas.

Visita la galería en la web de El Periódico de Aragón.