El Periódico de Aragón se incorpora a Prensa Ibérica tras la compra del Grupo Zeta

1947

El grupo de comunicación Prensa Ibérica es el nuevo propietario de El Periódico de Aragón y otros siete diarios tras la firma de un contrato de compraventa para hacerse con la propiedad del Grupo Zeta. Esta cabecera informativa es el tercer medio impreso con más penetración en la Comunidad (3,54%), tal como refleja la última oleada del EGM.

per

La compra del Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, permite a Prensa Ibérica entrar con fuerza en Aragón donde no tenía presencia. Por el momento no ha trascendido ningúna información relativa a cambios en la elaboración del producto informativo o en la plantilla, aunque el grupo de comunicación ya cuenta con un plan para relanzar los títulos adquiridos, reconducir sus estrategias y modernizar sus estructuras.

El Periódico de Catalunya, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada son el resto de diarios que pasan a formar parte de Prensa Ibérica. Hasta ahora ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, entre los que se encuentran diarios líderes como La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante-EMV o Información.

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

La operación, que está supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.

Prensa Ibérica ha diseñado un plan para relanzar los títulos adquiridos, reconducir sus estrategias y modernizar sus estructuras.