La Diputación Provincial de Zaragoza destina 238.000 euros a subvencionar producciones audiovisuales

438

La Diputación Provincial de Zaragoza ha publicado las normas reguladoras de la convocatoria de “Ayudas para la producción audiovisual, año 2019”, por el que se destinan 238.000 euros para la producción de documentales, cortometrajes y largometrajes, en las distintas fases del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 12 de abril. Esta partida se ha incrementado un 19% respecto al pasado año y se financiarán diez proyectos.

galeria_160978

Según detallan las bases de la convocatoria, pueden presentarse tanto personas físicas, nacidas o empadronadas en Aragón, como personas jurídicas que desarrollen su actividad básica en la comunidad. Se pueden solicitar ayudas para proyectos completos; la fase de preproducción y producción, incluyendo el rodaje; o la fase de postproducción y difusión (edición y montaje, postproducción, sonorización y difusión de la obra) y se consideran gastos subvencionables los realizados y pagados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

Las bases establecen tres modalidades de subvenciones y se concederán dos ayudas de 9.000 euros para la realización de cortometrajes de ficción o documentales de hasta 30 minutos; cuatro ayudas de 15.000 euros para largometrajes de ficción o documentales de más de 50 minutos cuyo presupuesto total, sumadas todas las fases del proyecto, no supere los 150.000 euros; otras cuatro de 40.000 euros para proyectos de más de 50 minutos y un presupuesto total superior. Entre los criterios de valoración se incluyen “la elección de historias, motivos sociales y culturales de interés de para la provincia de Zaragoza”.