La Comisión Europea resalta a Henneo como ejemplo en igualdad en el sector de medios por el porcentaje de mujeres entre sus directivos

362

La Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la UE, Mariya Gabriel, ha reunido en Bruselas a representantes de las 20 empresas del sector de medios y tecnología que considera referencia por impulsar “un cambio real en la igualdad entre hombres y mujeres”. Entre estas ha participado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza, en reconocimiento al porcentaje de mujeres entre sus directivos. “En el último año, el 75% de las personas que han promocionado a puestos directivos en Henneo han sido mujeres y el reto es que en 2022 el 50% de esos cargos estén ocupados por ellas”, ha señalado Yarza.

_cehenneo_7b095e35 (1)

El presidente de Henneo ha recordado también que el grupo nace de Heraldo de Aragón, “medio que desde hace 80 años siempre ha sido presidido por una mujer” así como que al frente de 20minutos, se puso tras su adquisición a Encarna Amitier, la primera directora de un diario nacional. Yarza ha asegurado además que la igualdad entre hombres y mujeres es “imprescindible” tanto para Henneo como para la asociación europea de editores News Media Europe, de la que es presidente.

La reunión se inscribe en el objetivo europeo de promover la igualdad real entre hombres y mujeres en los medios de comunicación y entre las industrias tecnológicas europeas que operan en el Mercado Único Digital. Con este fin, la Comisión Europea yva a elaborar una doctrina de aplicación global.

Fuente: Heraldo de Aragón