El periodista Julio Alvira cuenta en un libro la historia de la línea ferroviaria Huesca-Jaca

396

El periodista y escritor oscense Julio Alvira Banzo ha publicado “Y sin embargo, te quiero. Huesca-Jaca. Ciento veinticinco años de una línea ferroviaria”; un libro a modo de gran reportaje que trata del inicio de la actividad de la vía entre estas dos localidades en 1893  para  repasar la situación del transporte en la zona antes del tren, las peripecias vividas en torno al proyecto y su puesta en funcionamiento. El trabajo completa el que ya publicó el autor en 2015 sobre la llegada del ferrocarril a Huesca en el año 1864.

1519e954ae6bd629544356cae3e51766_M

El autor trata de la importancia de esta línea en poblaciones como Sabiñánigo o Ayerbe, y la actividad económica que en su momento generó; así como el patrimonio arquitectónico que todavía se conserva y cuenta las historias de personas  que hablan de su relación con esta línea. Además, el libro se completa con más de un centenar de fotografías procedentes de colecciones públicas y privadas, algunas hasta ahora desconocidas.

Julio Alvira trabaja actualmente como periodista autónomo y colabora en medios como Onda Cero Huesca. A la largo de su carrera profesional ha sido redactor en Radio Huesca y Diario del Altoaragón, así como responsable de prensa en la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y la Federación de Asociaciones de Consumidores. Es también autor de varios libros de periodismo y literatura.

Portada «Y sin embargo, te quiero»