Abierto el plazo para el IV premio Foro Transfiere para trabajos periodísticos sobre divulgación científica

351

La octava edición de Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) ha convocado el IV Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. El objetivo de este premio es premiar las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación durante 2017. Se concederán dos premios de 3.000 euros al mejor trabajo escrito (papel o digital) y audiovisual (radio o televisión).

transfiere_img_P

Los trabajos presentados deben tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: Administraciones Públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; economía circular; plataformas tecnológicas españolas; sanidad, y TIC. Pueden presentarse piezas en español o inglés, enviándolas al correo electrónico dpastrana@fycma.com hasta el 31 de diciembre. En la web se pueden consultar las bases completas.

En la pasada edición, dos trabajos aragoneses fueron finalistas de este premio:  el programa Agora de Aragón Radio y los reportajes de Carmen Serrano sobre el programa espacial Copernicus en Heraldo de Aragón.

La entrega del premio tendrá lugar durante la 8ª edición de Transfiere, que se celebrará el 13 y 14 de febrero de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de un encuentro profesional donde empresas del ámbito científico y tecnológico pueden dar a conocer sus productos y servicios.