El Centro Knight celebra un MOOC sobre el uso de la inteligencia artificial en el periodismo

186

El Centro Knight para el Periodismo en la Américas de la Universidad de Texas, en colaboración con Microsoft, ha organizado el MOOC, curso masivo en línea y gratuito, “Cómo cubrir la inteligencia artificial y entender su impacto en el periodismo” en el que se  tratará qué es la inteligencia artificial, qué técnicas y herramientas utiliza, cuáles son sus principales aplicaciones y qué preguntas éticas plantea para la profesión. El curso está impartido por la periodista de datos Sandra Crucianelli y se celebrará del 22 de octubre al 25 de noviembre, con matrícula abierta a todos los interesados.

artificial-intelligence-3382510_960_720

Este curso está dirigido a periodistas y comunicadores interesados en cómo desde los medios de comunicación podemos reportar más y mejor sobre el tema. Durante sus semanas de duración, los participantes tratarán a través de vídeos, lecturas y foros de ejercicios, los conceptos básicos sobre la inteligencia artificial y sus aplicaciones en relación con el periodismo. Al tratarse de un curso online, las clases se pueden seguir al propio ritmo. Los interesados pueden ampliar la información sobre los contenidos y las características de este MOOC a través de la web; así como realizar la matrícula.

La instructora, Sandra Crucianelli, se especializó en periodismo científico en la Universidad de Buenos Aires, y periodismo de investigación en la Universidad de Miami; creó el primer equipo de periodismo de investigación en Argentina y como miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) formó parte de los equipos que publicaron los Panamá Papers y Paradise Papers. Es también instructora del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado en 2002 por el profesor Rosental Calmon Alves, titular de la Cátedra Knight de Periodismo en la Escuela de Comunicación Moody de Periodismo de la Universidad de Texas, en Austin. Su programa de aprendizaje, en español, inglés y portugués, ha capacitado a miles de periodistas de todo el mundo desde 2003, a través de MOOC y cursillos de pago.