El Centro de Tecnologías Avanzadas inicia en noviembre el curso “Formatos y géneros radiofónicos”

402

La Escuela de Radio TEA FM ofrece dentro del plan de formación  del Instituto Aragonés de Empleo el curso “Formatos y géneros radiofónicos: informativos y de entretenimiento”, que tratará de cómo utilizar el medio sonoro en los distintos programas radiofónicos, desde boletines y musicales hasta reportajes y piezas de radioficción. El curso,  gratuito y abierto a todos los interesados, tanto trabajadores como parados, se impartirá en el Centro de Tecnologías Avanzadas del 19 de noviembre al 12 de diciembre  y ya está abierta la preinscripción para todos los interesados.

radio

El programa del curso incluye temas como el guión, la locución, la documentación y producción, la creación de ambientes sonoros o la labor en la cabina de edición y montaje. Los alumnos podrán también escuchar distintos ejemplos y charlar con sus creadores y realizarán trabajos prácticos que serán emitidos por TEA FM y podrán participar en certámenes y servir de portafolio.

La matrícula está limitada a 16 alumnos y es preciso preinscribirse a través de internet. Los interesados deben pasar luego una prueba de selección, y el curso, de 80 horas de duración, se impartirá en las instalaciones del CTA, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Las clases están impartidas por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente. La emisora TEA FM, Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica y responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas experimentales, colabora con universidades españolas y latinoamericanas en proyectos de formación y comunicación radiofónica y ofrece distintos cursos dentro del programa del CTA,