La Fundación 14 de abril organiza talleres con periodistas sobre el derecho a la información en Zaragoza, Huesca y Teruel

364

La Fundación 14 de abril,  institución de estudios y debate vinculada a Izquierda Unida de Aragón, ha organizado las jornadas de trabajo “Información: Tu derecho”, con el fin de analizar la calidad democrática de la información que debe llegar a la ciudadanía para, en función de las conclusiones, elaborar propuestas políticas y sociales a favor del pleno desarrollo del derecho ciudadano a la información. Como base de trabajo, se han organizado tres talleres con conocidos periodistas en Huesca, Teruel y Zaragoza, para los que está abierta la inscripción a los ciudadanos y organizaciones sociales interesados.

fundacion_informacion_banner

Esta fase de talleres se abre el día 21 en Huesca, con la participación de Eduardo Bayona, redactor en distintos medios digitales, y Amanda Compañet, responsable de comunicación de Cambiar Huesca; a las 18,30 en el Instituto de Estudios Aragoneses. El 28 de septiembre tendrá lugar la sesión en Teruel, con Elisa Alegre y Silvia Barraca, corresponsal en Teruel de TVE. Finalmente, el taller de Zaragoza, el 5 de octubre, contará con Cristina Fallarás y Daniel Bernabé, redactor en La Marea.

Como continuación, las personas que hayan participado en las jornadas trabajarán on line entre ellas  las conclusiones a las que se lleguen tras la jornada presencial y el sábado 27 de octubre se celebrará un taller participativo y colaborativo en el que, mediante grupos de trabajo organizados por provincias, se sistematizará el análisis y conclusiones de lo trabajado on line para ponerlo en común entre todos, elaborar las propuestas definitivas y hacerlas públicas para hacerlas llegar a todas las personas que se inscribieron y rellenaron el formulario inicial, a todas las entidades sociales de las tres provincias aragonesas, a los medios de comunicación aragoneses y a los partidos políticos de ámbito aragonés.