Cursos de radio y otras propuestas para periodistas en la oferta para 2018-19 del Centro de Tecnologías Avanzadas

267

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha puesto en marcha el Plan de Formación del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) para el curso 2017-2018, que ofrece más de cien itinerarios formativos, cursos y jornadas en los sectores de las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Audiovisuales. En la web, se puede consultar la programación completa de itinerarios itinerarios formativos, cursos y jornadas, con distintas propuestas de interés para los profesionales del periodismo y la comunicación en las áreas de radio, fotografía, diseño y web y redes sociales.

CTA Zaragoza

Uno de los ejes de la oferta formativa son los itinerarios formativos, cursos y seminarios de la Escuela de Radio TEA FM, con distintas propuestas sobre producción y creación radiofónica, como el curso de ochenta horas “Formatos y géneros radiofónicos informativos y de entretenimiento”,  en el que se tratará de cómo poner en marcha todo tipo de programas de radio, desde boletines a magacines; y. Por otra parte, también en noviembre se iniciará el curso “Herramientas y formatos para el periodista móvil” (35 horas).

Entre otras propuestas destacables que se celebrarán durante este curso escolar figuran cursos como “El fotógrafo: optimización del equipo, derechos de imagen, autor y marketing”, “Comunicar en redes sociales: storytelling y copywriting” o “SEO. Linkbuilding y contenidos“.

Todos los cursos están abiertos tanto a trabajadores como desempleados y requieren preinscripción hasta unos 20 días antes del comienzo previsto del curso y superar luego una prueba de selección al estar las plazas limitadas, salvo en el caso de las jornadas (talleres de un día de duración).