El CSIC convoca un contrato de prácticas para periodistas en su delegación de Zaragoza

241

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado un proceso selectivo para realizar prácticas en sus distintos centros y unidades, dentro del marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. La convocatoria incluye seis plazas dirigidas a titulados en Periodismo, una de ellas en la delegación en Zaragoza. La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de septiembre.

CSIC

Según las bases completas, pueden presentarse graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que hayan obtenido el título en los últimos cinco años o siete si se trata de personas con discapacidad.  Asimismo, los aspirantes tendrán que estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los aspirantes deben cumplimentar el formulario de solicitud incluido en la convocatoria junto con la documentación escaneada que a su juicio sea susceptible de valoración; la selección se hará valorando el expediente académico, formación complementaria y becas postitulación. La solicitud se puede presentar telemáticamente en el Registro Electrónico del CSIC o de forma presencial en el Registro General del CSIC

Las prácticas tendrán una duración de dos años, a contar a partir del 1 de diciembre de 2018 y la retribución será el 75% del salario fijado para el Grupo Profesional correspondiente del Convenio Único para el Personal Laboral al Servicio de la Administración del Estado. Se puede optar, como máximo, a tres contratos de todos los ofertados, que correspondan como máximo a dos Comunidades Autónomas, fijando el orden de preferencia. Además de en Aragón, se han convocado plazas para periodistas en Canarias, Cataluña y Madrid.

En la web se puede consultar también la relación completa de puestos convocados, con un total de 90 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, con plazas para distintas titulaciones.