La Caixa y Agencia Efe convocan 18 becas de prácticas para estudiantes de periodismo

232

La Agencia EFE y la Fundación Bancaria La Caixa han abierto el plazo para solicitar una de sus dieciocho becas dirigidas a alumnos de último curso del grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual en universidades españolas. La beca permitirá a los estudiantes seleccionados, dieciocho meses de prácticas formativas en la Agencia EFE; la mitad del tiempo en una de sus delegaciones autonómicas, entre ellas Zaragoza, y la otra mitad en una delegación internacional.

 

Becas

Durante los primeros nueve meses, de noviembre de 2017 a julio de 2018, las prácticas se realizarán en la sede de la Agencia EFE en Madrid o distintas comunidades autónomas, para lo que hay que elegir el lugar entre los 14 ofertados en el momento de la solicitud. Durante el segundo periodo, de noviembre de 2019 a julio de 2020, se trabajará en las delegaciones internacionales que la agencia dispone en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Para solicitar una de estas becas son requisitos dominar el castellano y, en su caso, la lengua cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas. Asimismo, el aspirante deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de septiembre. Los candidatos deben enviar su solicitud y la documentación indicada en las bases, por correo electrónico a la dirección escuela@efe.es. Un comité de selección preseleccionará a los candidatos de mayores méritos, para pasar durante el mes de octubre una prueba escrita y una entrevista personal.

La beca comprende una bolsa de estudios de 650 euros mensuales para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales; una ayuda para desplazamiento de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos; la matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia EFE, y un seguro multiasistencia de viaje.