WhatsApp tiene premio para el mejor proyecto contra las fake news

58

WhatsApp, aplicación de chat propiedad de Facebook, ha anunciado que premiará con 43.000 euros a los investigadores que presenten el mejor proyecto para combatir las noticias falsas en su plataforma.

WhatsApp1920ok

WhatsApp busca hacerle frente a las fake news a través de una convocatoria para académicos que se dediquen al estudio de la difusión de las noticias falsas en la App. El investigador que presente el proyecto ganador obtendrá 43.000 euros para la financiación de su estudio.

Este concurso de ideas surge de la necesidad de controlar las fake news que se difunden a través de la plataforma de mensajería. En un comunicado, la compañía ha indicado que “la convocatoria está abierta para recibir propuestas de cualquier disciplina de las ciencias sociales o afines, que promuevan ideas relacionadas al impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea con relación a este tema”.

Se han establecido cinco campos de investigación, cada uno dotado con 43.000 euros de premio: Procesamiento de la información de contenido conflictivo, Información relativa a procesos electorales, Efectos de las redes y viralización, Alfabetización digital y desinformación, Detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.