La APA recuerda, tras el crimen de esta madrugada en Zaragoza, el protocolo de información sobre violencia machista

142

La Asociación de Periodistas de Aragón ha recordado, tras el crimen de esta madrugada en Zaragoza, el protocolo para el tratamiento de la información sobre violencia machista elaborado junto al Ayuntamiento de Zaragoza y suscrito por los medios de la Comunidad.

Imagen NO Violencia machista
Los hechos han ocurrido esta madrugada en el barrio zaragozano de las Delicias, donde un hombre de 39 años ha asesinado a su pareja sentimental de 37 años. Posteriormente, se ha personado en la Jefatura Superior de Policía para confesar que la había matado en el domicilio que ambos compartían.

Hacía casi dos años desde el último crimen machista en Aragón. Fue el 10 de julio de 2016, cuando un hombre acuchilló a su exmujer, que llevaba al hijo de ambos de cinco años a un punto de encuentro en la calle de Conde de Aranda, en Zaragoza.

 

Estimados compañeros:

Os recordamos que desde la Asociación de Periodistas de Aragón elaboramos el pasado mes de octubre de 2016, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, un protocolo para el tratamiento de la información sobre violencia machista en los medios de comunicación aragoneses. Este protocolo incluye una serie de compromisos firmado por la mayoría de los medios aragoneses.

Una vez confirmada la naturaleza del crimen machista ocurrido esta madrugada os pedimos que apliquéis los términos de este protocolo en vuestros medios. Tenéis a vuestra disposición las imágenes gráficas (blanco y negro, a color) y el modelo de cuña en radio.

Gracias a todos. Un cordial saludo,
Asociación de Periodistas de Aragón