Malestar y protestas en El Periódico de Aragón después de los tres despidos sin negociación

494

En El Periódico de Aragón se produjeron la semana pasada tres despidos (dos en redacción y uno en administración) que reducen aún más la plantilla, ya recortada con anterioridad. Muy poco después se producía el relevo en la dirección del diario tras la retirada voluntaria de Jaime Armengol, quien había ocupado dicho puesto en los últimos quince años y al que accede Nicolás Espada.

elperiodico

Ante esta situación, la asamblea de trabajadores del medio lanzó el siguiente comunicado:

“Zaragoza, a 4 de junio del 2018

La Asamblea de Trabajadores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN desea poner de manifiesto su profundo desacuerdo y ABSOLUTO RECHAZO al despido de tres empleados, anunciados de forma fulminante y sin negociación previa con el Comité el pasado día 30 de mayo del 2018. Además, lamentamos la preocupante situación de INCERTIDUMBRE que esta decisión unilateral de la empresa genera en la totalidad de la plantilla y colaboradores, que se esfuerzan a diario en la elaboración de un buen producto.

Damos la bienvenida a la nueva dirección y confiamos que atienda la PREOCUPACIÓN que esta situación produce en este equipo humano, cada vez más mermado de trabajadores.”