La Asociación de Periodistas de Aragón comparte el malestar por los despidos en El Periódico y las reivindicaciones de #juevesnegrosATV

17

Los tres despidos recientes en El Periódico de Aragón y la sobreexplotación del personal de CHIP Audiovisual, empresa encargada de los servicios informativos de Aragón TV, han provocado la reacción de los trabajadores. Ante esta situación, la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) hace suyas las inquietudes de las compañeras/os afectadas/os y muestra su solidaridad con ellos, y con todos los periodistas y otros empleados de distintas empresas que sufren actualmente situaciones parecidas.

logo_pequeno

Las malas condiciones laborales en Chip, la productora del Grupo Henneo (Heraldo) que trabaja para los informativos de Aragón Televisión, han llevado a los trabajadores de la misma a iniciar una serie de “jueves negros”, a partir de hoy. La plantilla vestirá de luto, dejará de utilizar sus teléfonos personales para asuntos de trabajo y solo admitirá ordenes de sus propios jefes directos, según una nota del comité de empresa.

Simultáneamente, en El Periódico de Aragón se produjeron la semana pasada tres despidos (dos en redacción y uno en administración) que reducen aún más la plantilla, ya recortada con anterioridad. Muy poco después se producía el relevo en la dirección del diario tras la retirada voluntaria de Jaime Armengol, quien había ocupado dicho puesto en los últimos quince años, y el nombramiento de Nicolás Espada. Ante ello, la asamblea de trabajadores del rotativo regional, propiedad del Grupo Zeta, lanzó un comunicado.