La APA celebrará una asamblea extraordinaria para organizar la puesta en marcha del Colegio Profesional de Periodistas

267

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón ha acordado celebrar, el próximo martes 29 de mayo, una asamblea extraordinaria con el objetivo de dar los primeros pasos para la creación del Colegio Profesional de Periodistas en la Comunidad. Tendrá lugar en la sede de la APA (C/Cinco de Marzo, 9, Zaragoza), después de la asamblea ordinaria a la que están convocados, exclusivamente, los asociados y que comienza a partir de las 15,00 horas.

Ablacol

Tras la aprobación en las Cortes de Aragón de la ley que regula el Colegio Profesional de Periodistas, se ha de proceder a la redacción de los estatutos y a designar una comisión gestora encargada de poner en marcha el Colegio, como ha señalado José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas.

“No hay que insistir en la importancia del momento, cuando la organización de los periodistas se abre a cambios importantes que mejorarán nuestra capacidad para defender el ejercicio de nuestra profesión y cuando hemos de asimilar cambios estructurales que están modificando por completo la naturaleza, el cometido y la retribución del trabajo que llevamos a cabo”, ha destacado el presidente de la APA.

Entre los cometidos principales de este Colegio Profesional de Periodistas destacan “proteger la titulación, trabajar directamente con las administraciones y afrontar el hecho de que el Periodismo es un oficio que cada vez tiene más destinos y cometidos”, tal y como apunta Trasobares.

Antes de la celebración de la asamblea extraordinaria, la APA someterá a la votación de sus asociados las cuentas de resultados del ejercicio 2017 y el presupuesto de este año en una asamblea ordinaria exclusiva para asociados y que comenzará a las 15,00 horas. “La Junta Directiva que presido quiere rematar su segundo mandato diseñando el futuro funcionamiento en paralelo de la Asociación [y el Colegio]. La APA seguirá existiendo y se ocupará de defender el ejercicio del derecho a la información”, ha indicado su presidente, que recuerda que “la Asociación y el Colegio son obras colectivas. Participad… y dadnos una alegría”.