La periodista Silvia Lacárcel, pregonera de las fiestas patronales de Calatayud por su “servicio informativo riguroso y cercano” en el municipio durante dos décadas

266

Silvia Lacárcel será la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, que se celebran del 5 al 9 de septiembre en Calatayud. La corporación municipal del Ayuntamiento ha elegido a la periodista por su profunda vinculación a la localidad y por el servicio informativo riguroso, cercano y profesional que durante 20 años ha prestado en el municipio. Su trayectoria en el Periodismo comarcal ya fue reconocida por la APA en 2010. 

silvia lacarcel

“Silvia es una persona que se ha ganado el cariño y el respeto de los bilbilitanos, durante años ha hecho de su profesión una forma de vida y se ha dejado la piel en esta ciudad y en su comarca. Desde hace unos meses ocupa la dirección de Cadena SER en Teruel, pero a pesar de ello mantiene una vinculación con Calatayud, ciudad que visita en numerables ocasiones”, ha indicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Silvia Lacárcel es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Desde 1998 está vinculada a Calatayud, primero haciendo prácticas en la Televisión Comarcal de Calatayud, más tarde como becaria en la emisora de Cadena SER Calatayud. Desde 2000 trabaja en esta emisora, de la que fue directora desde 2004 hasta diciembre de 2017.

Lacárcel compaginó esta tarea con la redacción, locución y programas. Bajo su dirección, se puso en marcha la emisora Los 40 Principales Valle del Jalón y la emisora recibió la Medalla de la Ciudad, por parte del Ayuntamiento de Calatayud, con motivo de su 30º aniversario.

Asimismo, Silvia Lacarcel se ocupó de la corresponsalía de Heraldo de Aragón en la zona desde 2007 hasta 2017, lo que la convirtió en la voz y la pluma de la actualidad comarcal en el ámbito autonómico.

Su trayectoria ha sido reconocida con el premio de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), galardón que recibió en enero de 2010, a la labor informativa en comarcas “por su compromiso profesional con el medio local y por mantener viva la ilusión, curiosidad y rigurosidad en su quehacer diario, desde Radio Calatayud y la corresponsalía de Heraldo de Aragón”.