El experto en Marketing Digital Alberto Alcocer ofrece a los periodistas herramientas para captar la atención del lector en internet

595

Demostrar al público el valor añadido como periodistas, adaptarse a los soportes digitales con una redacción de contenidos que tenga en cuenta el SEO y empatizar con el lector son algunas de las claves que ha ofrecido el experto en Marketing Digital Alberto Alcocer, en la primera de las sesiones del curso sobre “Posicionamiento y Comunicación Digital”. Esta actividad formativa para miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), que se ha celebrado este lunes en el Centro de Prensa de Zaragoza, cuenta con el apoyo del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

curso seo alcocer

Cerca de 20 periodistas vinculados a la APA han compartido sus principales inquietudes sobre la comunicación digital, como la gestión de las redes sociales y el posicionamiento en internet, durante la primera jornada de este curso impartido por el zaragozano Alberto Alcocer, quien ha destacado que el Periodismo “ha cambiado sus criterios; ahora, no se adapta a unas dimensiones y un espacio”.

Ante este nuevo paradigma del Periodismo, el experto en Marketing Digital ha señalado la importancia de “escribir contenidos optimizados al posicionamiento para llegar al máximo posible de lectores sin descuidar la calidad de redacción y el storytelling”, y teniendo presente el factor de la “usabilidad web”, debido a que la gente “ya no lee sino que escanea”. Para facilitar esta labor, Alcocer ha acercado a los alumnos el funcionamiento de varias herramientas para potenciar el SEO así como algunas de las variables del algoritmo de Google para el posicionamiento de las páginas web.

El dominio y la aplicación de estas indicaciones sobre Comunicación Digital facilitar a los periodistas el poder “captar la atención del lector”, aunque también se ha de profundizar en sus preferencias para conseguir mantener su estancia en la web y su fidelización. Para ello, ha indicado Alberto Alcocer, es necesario “buscar sus puntos de dolor, es decir, lo que despierta su máximo interés y que está buscando, y empatizar con él”.

Este curso sobre “Posicionamiento y Comunicación Digital para periodistas”, que tiene lugar en la APA dentro de la continuación de actividades del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, cuenta con otro grupo de alumnos que comenzará este jueves las sesiones formativas. Además, está prevista su reedición para el mes de junio, así como su celebración, próximamente, en las ciudades de Huesca y Teruel.