Aragón TV emite el documental “Harina en las nubes” sobre la integración de jóvenes con discapacidad intelectual

66

Aragón TV emite este domingo (10,55 horas) el documental “Harina en las nubes” en el que se muestra la iniciativa desarrollada en Camporréls (Huesca) para lograr la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

harina en las nubes

Este trabajo, dirigido por Ander Duque, detalla el desarrollo y el día a día del proyecto impulsado hace cinco años por Jacinto Marqués. Lo dejó todo por un sueño: crear un horno de pan donde trabajar junto a sus dos hijos adoptados con discapacidad intelectual. “Harina en las nubes” se centra en la experiencia de siete chicos y chicas con discapacidad que cada noche trabajan duro y reparten pan por toda la zona.

Jacinto Marqués destaca en el documental la importancia de que estos jóvenes puedan tener “un contrato de trabajo y cotizar para tener acceso a una jubilación en el futuro”. “La gente puede saber que esta iniciativa obedece a un proyecto social pero lo importante es que quien compra el producto lo hace porque está riquísimo”, añade.

El documental explica cómo se reparten las tareas para elaborar y distribuir el pan sin dejar de lado sus emociones, sensaciones y el modo en el que afrontan su futuro.

En España hay más de 200.000 personas con grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%. De ellas, 75.000 son jóvenes de entre 18 y 34 años. A través de la Fundación Crisálida algunos de ellos tratan de lograr una vida autónoma y plena.