Diario de Teruel vuelve a sacar a la calle un número ilustrado completamente por alumnos y profesores de Bellas Artes

398

Diario de Teruel ha publicado este viernes, 4 de mayo, la cuarta edición del “Diario de las Bellas Artes”, un proyecto que nació en 2015 y que consiste en eliminar por un día las tradicionales fotografías de la prensa escrita y sustituirlas por obras realizadas por alumnos y profesores del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel. En un número especial de 96 páginas, el periódico incluye toda la información del día y distintos reportajes y entrevistas sobre la provincia.

DBA

Un total de 60 alumnos y ocho profesores, junto con la plantilla del diario, participan en este proyecto pionero en la prensa española, ha logrado uno de los galardones de la novena edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.

La manifestación del 6 mayo en Zaragoza; los 10 años del grado de Bellas Artes en el Campus; proyectos relacionados con Motorland, Dinópolis o el Cefca; figuras turolenses como el escritor Javier Sierra o el ilustrador Arturo Elena o el 80 aniversario de la Batalla de Teruel son algunos del los temas de este número especial.