Juan Domínguez Lasierra presenta en el programa “Canal Saturno” su última obra, “Diccionario Orensanz”

62

El periodista y escritor Juan Domínguez Lasierra, antiguo jefe de la sección de Cultura de Heraldo de Aragón, visita el programa de Aragón TV “Canal Saturno” para presentar  su última obra: “Diccionario Orensanz”. El director y presentador del programa, Gabriel Sopeña, entrevistará al autor -el martes, a las 23,45 horas- para hablar de este libro, que con el subtítulo “De Larués a Nueva York: Vida y obra de un escultor total ” aborda la figura de un artista aragonés célebre internacionalmente, pero del cual en su tierra se conoce poco.

Juan Dominguez 03

Juan Domínguez Lasierra es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Su carrera profesional está ligada a Heraldo de Aragón, donde fue Jefe de la Sección de Cultura y Sociedad y creó el suplemento Artes y Letras y sigue publicando una columna. Es autor y editor de numerosos libros; en especial como recopilador y estudioso de los cuentos populares aragoneses. En 2009 recibió el premio a la trayectoria profesional de la Asociación de Periodistas de Aragón.

En esta obra, Domínguez retrata a Orensanz basándose en su conocimiento del autor, con el que ha mantenido varias entrevistas, para proponer “un acercamiento cordial, y por tanto personal, a la obra de este genuino artista”. El libro comienza con una aproximación a la vida de Ángel Orensanz, desde su infancia en Larués hasta su actual residencia en Nueva York. Sigue después, con un diccionario, en el que se tratan diversos términos, nombres y lugares relacionados de una u otra forma con su protagonista. Como colofón, incluye el guion de la película “Ángel vs águila”, realizado por Juan Domínguez Lasierra en 2013.

En el próximo Canal Saturno también intervendrá el conocido escritor y periodista Andrés Neuman, que regresa a la novela larga con “Fractura” y el historiador turolense hablará de su libro “La batalla de Teruel”.