El Consejo de Administración de la CARTV propone a la economista Teresa Azcona como directora general

462

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha celebrado este jueves, 12 de abril, una reunión extraordinaria en la que se ha propuesto a la economista Teresa Azcona, como nueva directora general. La propuesta, que ahora debe ser ratificada por las Cortes de Aragón, ha salido adelante con diez votos a favor (PSOE, Podemos, Ciudadanos y el representantes del Consejo Asesor), 1 abstención (PAR) y 5 votos en contra (PP), el mismo resultado que llevó al anterior candidato, el periodista Samuel Barraguer, a renunciar al cargo  por falta de consenso.

FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo
FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo

La ley de la radiotelevisión autonómica exige proponer al director general por mayoría absoluta, que con esta votación se cumple, pero desde la creación de la CARTV en 2004, el director general de la CARTV se ha designado con el apoyo de los grupos que apoyan al Gobierno y la abstención de la oposición y Barraguer no quiso aceptar el cargo con votos en su contra.

Según informa Heraldo de Aragón, Teresa Azcona, tiene 48 años y es licenciada en Economía; es desde hace dos años asesora del presidente Lambán y responsable de la Aragón Film Commission, organismo para impulsar el potencial de Aragón como plató para rodajes. Con antelación, ejerció como socia y consejera delegada de la gestora de capital riesgo Going Investment entre 2004 y 2015. El Gobierno PP-PAR de Rudi ya se planteó ficharla como responsable de la corporación de empresas públicas en 2011.