La periodista Melania Bentué recibe por su página “El blog de Zoe” el premio a la Iniciativa Global de Cine y Salud

103

La periodista especializada en información sobre salud Melania Bentué recibirá uno de los premios a la Iniciativa Global de Cine y Salud, programa del Gobierno de Aragón para para mejorar la calidad de la educación para la salud del profesorado de ESO, en reconocimiento por la labor de divulgación que realiza desde su página personal “El blog de Zoe”. El premio se entregará el próximo 5 de mayo, dentro de los actos del XVI Certamen Cine y Salud.

Melania Bentué

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Melania Bentué tiene una amplia trayectoria en comunicación en salud, comunicación de empresa y social media. Tras pasar por la redacción de El Día y El Periódico de Aragón, trabajó en el Gabinete de Comunicación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, donde comenzó su dedicación a la comunicación sobre salud. Actualmente trabaja en este campo desde su propia empresa, colaborando con asociaciones de pacientes y sociedades científicas, empresas y centros de investigación.  Es delegada en Aragón de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS).

En “El blog de Zoe”, que en julio cumplirá ya seis años de vida, trata cada semana sobre temas de salud, con unos 350 post publicados sobre prevención de la enfermedad, promoción de la salud, investigación médica y, en suma, todo lo que incide en la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta labor educativa ha sido reconocida por Cine y Salud una iniciativa conjunta entre la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, en marcha desde 2001 y que tiene por finalidad fomentar la responsabilidad de los adolescentes para adoptar ¡actitudes y comportamientos sobre los aspectos más relevantes de salud pública (tabaco, alcohol y otras drogas, alimentación, sexualidad…) visionando películas y creando cortometrajes.

Los días 4 y 5 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, celebra su XVI Certamen Cine y Salud, que incluye sesiones formativas y  la proyección de los cortometrajes y spots seleccionados en las Categorías Aula Aragonesa y Nuevos Jóvenes, así como la entrega de premios a iniciativas profesionales destacadas, entre las que se ha reconocido este año la labor de la periodista.