El IX concurso de periodismo Alberta Giménez premiará los mejores reportajes escritos por universitarios

272

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, convoca el IX Premio de Periodismo Alberta Giménez. El concurso, en el que colaboran Bankia y Endesa, premiará los mejores reportajes sociales, en formato escrito y audiovisual. En concreto se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros, en estas dos categorías. El concurso está abierto a los estudiantes universitarios de grado, licenciatura y diplomatura de todo el mundo, que cursen cualquier titulación durante el presente año académico(2017-2018).

PremioAlberta

El objetivo es fomentar la concienciación de los futuros periodistas y de cualquier estudiante universitario en temas de importancia social para el posterior desarrollo responsable de su profesión. Los temas de los trabajos deben estar vinculados con los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente, cultura; ética y religión; paz y justicia; comunicación.

En la versión escrita, los textos deberán tener una extensión de entre 9.000 y 15.000 caracteres, incluidos espacios, en letra Times New Roman, cuerpo 12. Para la versión audiovisual, la duración será de entre 3 y 5 minutos, en formato vídeo. Para la versión escrita, los textos deberán incluir un titular, un subtítulo, una entradilla y el cuerpo del reportaje. No se admitirán fotografías. Para la versión audiovisual, los reportajes deberán incluir un titular, créditos durante la intervención de las fuentes y una locución de apoyo a las imágenes.

El plazo de entrega de los originales concluye el 10 de mayo y cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos, rellenando la ficha de la web de la institución, donde también se pueden consultar las bases completas. El fallo del jurado se anunciará durante el mes de junio.