El zaragozano Rafael De Miguel, nuevo director adjunto de información de El País

829

Rafa de Miguel (Zaragoza, 1968) ha sido nombrado nuevo director adjunto de información de El País por el director del diario, Antonio Caño. De Miguel, que ha ocupado varios cargos de responsabilidad en distintos medios del Grupo PRISA, desempeñaba la tarea de redactor jefe de la sección de Nacional del diario desde diciembre de 2015, donde ahora lo sustituye Álvaro Nieto.

De Miguel

Rafa de Miguel estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y es Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y en Derecho Internacional Público por la Universidad de La Haya. Su carrera profesional ha estado ligada en buena parte a empresas del Grupo PRISA, como M80 Radio, Canal Plus, CNN+, Cuatro y la SER.

Empezó en la cadena de televisión Canal Plus, donde fue redactor jefe de Nacional, y el primer delegado en Estados Unidos de CNN+ en Atlanta, entre 1995-1997. Vivió en ese país hasta el año 2010 compatibilizando las corresponsalías de Cuatro y CNN. A su vuelta a España, De Miguel pasó a ocuparse, en Canal Plus, de la información política de la cadena, además de seguir la actividad exterior del por entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También fue el coordinador político de Las mañanas de Cuatro. En junio de 2011 fue nombrado subdirector —y posteriormente director— de informativos de la cadena SER y en diciembre de 2015 entró en El País como redactor jefe de la sección Nacional.

 

Fuente: El País