Tres periodistas y escritoras participan en el libro colectivo del Gobierno de Aragón “Oleaje. Mujeres que escriben de hombres”

461

El día 22 de febrero se presentó el libro de relatos “Oleaje. Mujeres que escriben de hombres”, editado por el Gobierno de Aragón; que reúne diez relatos inéditos de otras tantas escritoras aragonesas. En esta obra literaria, destaca la presencia de nombres del periodismo, ya que el libro ha sido coordinado por la periodista Margarita Barbáchano, autora también de uno de los cuentos,  y en ella participan otras dos profesionales de la comunicación, Ana Rioja y Ángela Labordeta.

Oleaje

Margarita Barbáchano es licenciada en Periodismo, Psicología y Filosofía y Letras; como periodista ha trabajado en numerosos medios, así como en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Aragón; actualmente es jefa de redacción del digital conacento.info. Ángela Labordeta ha trabajado y colaborado con diferentes medios de comunicación y en la actualidad es Secretaria de Comunicación de CHA. Ana Rioja, que aunque nacida en Tudela reside en Zaragoza desde hace más de treinta años, también ha pasado por distintos medios y dirige su propia consultora de comunicación. Por otra parte, todas han publicado ya varios libros.

La lista de autoras, en las que también se incluyen varios nombres habituales en proyectos culturales y colaboraciones literarias, se completa con Ana Alcolea, Pilar Laura Mateo, Elena Laseca, Teresa Garbí, Patricia Esteban, Luisa Miñana y Pilar Aguarón.

El acto de presentación se celebrará a las 19,00 horas en el IAACC Pablo Serrano y en él intervendrán la coordinadora, Margarita Barbáchano; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; y María Ángeles Naval, profesora de la Universidad de Zaragoza.