La Escuela de Radio TEA FM estrena un Itinerario Formativo práctico de 170 horas en el Centro de Tecnologías Avanzadas

116

El Plan de Formación del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) incluye este año, entre otras propuestas en el sector de la comunicación, el nuevo curso “Itinerario Radio”, dirigido a presentar de forma práctica las herramientas de edición de audio y creación de sintonías, poner en marcha programas y espacios en internet y utilizar los medios sonoros digitales. El curso, de 170 horas de duración, se impartirá del 6 de marzo al 24 de mayo en la Escuela de Radio TEA FM y la inscripción está abierta hasta el 20 de febrero.

radio

El curso está abierto a trabajadores y desempleados, especialmente a estudiantes de grado de comunicación y sonido que busquen completar su formación y especializarse en medio radiofónico. Las clases se imparten de 17.00 a 21.00 horas y son gratuitas. El número de plazas está limitado a 12 alumnos, previa prueba de selección entre los interesados que hayan rellenado la ficha de inscripción. En la web del INAEM puede consultarse también la información completa del curso.

Las clases están impartidas por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente; y Ana Aínsa, periodista y experta en Protocolo, redactora y presentadora en televisión durante doce años, en la actualidad es responsable del departamento de Comunicación de Telefónica en Aragón y directora de Bya Comunicación.

En la web, se puede consultar la programación completa de itinerarios formativos, cursos y jornadas hasta verano, con próximas propuestas de interés para los profesionales del periodismo y la comunicación en las áreas de radio, fotografía, diseño y web y redes sociales, con cursos como ” El software imprescindible en la gestión del negocio audiovisual”  (20 febrero), “Voz y locución para radio y TV” (inicio 1 de marzo).